✓ Loro – TODO acerca de esta ave HERMOSA – Veterinaria y Sanidad

Psittacoidea es una de las tres superfamilias del ordenPsittaciformes. Contiene 369 especies de psitacoideos o loros típicos.

​ Los loros típicos son más numerosos y están más extendidos que las otras superfamilias de psitaciformes, las cacatúas y los escasos y confinados loros de Nueva Zelanda, ya que tienen representantes en América, África, Asia y Oceanía (desde Australia hasta la Polinesia)

¿DÓNDE VIVEN LOS LOROS?

El grupo de aves llamados “loros” es un orden bastante extenso (con 350 aves aproximadamente); en este grupo entran loriquitos, cacatúas, agapornis, guacamayos, entre otros.

Aunque la familia de los loros es muy amplia y diversa, estas aves poseen similitudes.

Todas estas aves poseen un pico curvo y sus patas son cigodactilas, esto quiere decir que poseen 4 dedos en cada una de sus patas, de los cuales dos están hacia al frente y los otros dos a lado contrario.

Los lugares donde viven los loros son básicamente regiones con clima cálido, esto quiere decir que los loros se pueden encontrar en cualquier parte del mundo que tenga un clima cálido.

En lugares como Centro América, Sudamérica, Australia y Asia es donde se encuentra la gran mayoría de estas aves.

El lugar donde se encuentra representada la mayor cantidad de loros en el planeta es en el hemisferio sur. La cotorra austral es una cotorra que vive en la parte sur de América, entre Chile, Argentina y las Islas Malvinas. En la parte amazónica de Sudamérica también habita el loro amazónico.

  • Loros que habitan en selvas: estos loros se encuentran principalmente en Sur y Centro América, África y el sur de Asia.
  • Loros de lugares secos: la mayoría de loros habitan lugares tropicales húmedos pero hay algunas especies como las que viven en zonas africanas y parte de Australia que habitan en lugares con poca vegetación y un poco secos, como lo es el perico australiano.
  • Loros en las montañas: otro lugar donde viven los loros es en zonas montañosas. La cotorra verde china o también llamada cotorra Derby es una de ellas, vive en las montañas del Tíbet y parte de la India.
  • Loros que habitan en lugares domésticos: estos animales, por ser coloridos y también por su canto, han sido vendidos y llevados a los hogares de muchas personas. Muchos loros viven en parques o zoológicos del mundo, así como en casas, siempre y cuando el clima sea el adecuado para la especie, aunque en muchos lugares donde no se dan las condiciones climáticas necesarias, se han creado ambientes cerrados donde puedan habitar tranquilamente y sin problema alguno.
Te puede interesar  La Ardilla -Veterinaria y Sanidad

¿DE QUE SE ALIMENTAN LOS LOROS?

Gran parte de los loros se alimentan de brotes tiernos, semillas, flores y frutos y algunos consumen insectos

¿CUÁNTO VIVEN LOS LOROS?

La esperanza de vida del loro depende principalmente de dos factores. Por un lado tenemos si viven en cautividad o en libertad, y por otro lado tenemos la especie a la que pertenece.

Los loros que viven en cautividad tienen una mayor longevidad que aquellos que lo hacen en libertad, principalmente debido a que tienen mayores cuidados veterinarios y se les aporta una alimentación correcta y sana.

Más concretamente y según la especie, los guacamayos son los loros que más tiempo viven, llegando alcanzar los 80 años de vida.

En el otro extremo tendríamos a las ninfas, que rara vez superan los 25 años de vida.

Por citar alguna otra especia, las cacatúas viven en torno a los 65 años y los loros grises aproximadamente 50.

“¿Cómo se sabe si un loro es macho o hembra?

Diferencias entre machos y hembras en los loros

Por regla general, compramos el loro sin saber si es macho o hembra, o a veces hasta lo compramos y nos han diagnosticado el sexo equivocadamente porque aun era muy pequeño y la palpación no era muy acertada.

Si el loro es adulto, la cosa es bien sencilla. Los loros machos son mas grandes que los loros hembras. Tienen además los machos la cabeza mas larga y los colores son mas coloridos.

En cuanto al carácter, un loro macho es mucho menos agresivo que un loro hembra.

Pero todo esto no nos vale para todos los loros porque por ejemplo el Loro Gris, es de color gris y rojo y no diferenciaremos mucho la diferencia de colores entre el macho y la hembra.

Pero si nuestro loro aún no es adulto, hay que recurrir a la palpación púbica. Simplemente debemos de coger al loro con cuidado.

Hay que colocar al loro boca abajo y papar los huesos de la pelvis.

Los loros hembras son aquellos que al tacto tienen una separación en los huesos del pubis de un poco mas de medio centímetro.

Te puede interesar  Tigre de bengala-Veterinaria y Sanidad

Los métodos nunca son fiables al cien por cien y mucho menos si no somos entendidos. Quien mejor puede asegurarnos si nuestro loro es macho o hembra siempre será un veterinario especialista en animales exóticos. El veterinario, si con el reconocimiento físico tampoco puede llegar a determinar si es macho o hembra, siempre puede recurrir a un estudio de ADN bien a través de muestra de sangre o bien a través de muestra de plumas.

¿Qué especie es el loro?”

Las psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, que incluye a los guacamayos, las cotorras y formas afines de América y África.

Se clasifica dentro de la superfamilia Psittacoidea junto a las otras dos familias de loros típicos: Psittrichasiidae y Psittaculidae.

¿Cuáles son las características del loro?

Dentro de la especie que engloba a todos los pájaros, los loros constituyen un orden propio, los Psitasiformes, los cuales se han dividido en 12 familias, aunque esto es variable dependiendo del autor.

Algunos sólo reconocen una familia con varias subfamilias. Los loros son aves de colores llamativos de gran colorido.

Resultado de imagen para caracteristicas de los loros

Es el nombre común que se utiliza para denominar a unas 340 especies de aves entre los que englobamos a las cacatúas, los guacamayos, los pericos y demás.

Los loros pertenecen a la familia de los psitácidos, del orden de los psitaciformes.

Se caracterizan por tener un pico corto, muy fuerte, con la mandíbula superior móvil para permitirle trepar.

Su lengua es carnosa y gruesa y en algunas especies están cubiertas de papilas fibrosas.Las patas de los loros son atípicas.

Tienen cuatro dedos en cada pata, de los cuales el primero y el último están orientados hacia atrás, mientras los dos de en medio lo están hacia delante. Esto le permite al loro tener mayor facilidad a la hora de agarrar algo.

Las alas son cortas y redondeadas. Algunas especies han perdido la facultad para volar.

La cola de los loros suele ser bastante larga.Generalmente, se trata de animales sociables y gregarios.

Todas las especies son monógamas, aunque algunas crían en colonias y otras no. Sus huevos son de color blanco.

Cuidados de los loros

El principal cuidado que requiere nuestra mascota loro es la limpieza y el aseo, tanto de su jaula como del animal en sí. Otros factores a tener en cuenta son los parásitos. Para evitar problemas o infecciones en las patas, debemos mantener sus jaulas y perchas siempre limpias. Debemos facilitarle también elementos para desgastar su pico y evitar que se haga demasiado grande.

Te puede interesar  Tigre de bengala-Veterinaria y Sanidad

Son animales que dejen ejercitarse, y por eso debemos ser conscientes que necesitarán de nuestra ayuda para poder hacerlo correctamente. Para el trato con el animal, la actitud que tome el dueño es esencial.

Debe moverse y actuar de forma tranquila y evitar llevar prendas que llamen la atención.

Resultado de imagen para caracteristicas de los loros

A lo primero que debemos acostumbrar a nuestro animal es a las manos de su cuidador, normalmente con comida que le guste como premio.

Para domesticar mejor a un loro, cuanto más joven mejor ya que con la edad pueden poner resistencia a las enseñanzas. Siempre debemos tratar al animal con cariño. Esto dará mejores resultados que utilizar la fuerza o los gritos.

Un entretenimiento para los dueños de los loros es, por supuesto, enseñar a hablar a sus mascotas.

Esto debe hacerse con paciencia y repitiendo varias veces al día y de la forma más clara posible esa palabra.

La capacidad para aprender a hablar depende de la especie y también del sexo, pero principalmente de la actuación del dueño. Los machos son más propicios a hablar que las hembras.

Otro rasgo a destacar es que algunos loros muestran preferencia por alguno de los sexos en concreto de las personas. A unos les gustan más las mujeres y a otros los hombres.

El principal cuidado y alimento para nuestro loro será el cariño y afecto que le mostremos. Los loros que se muestren más reacios a bañarse deberán ser pulverizados con agua con cierta frecuencia. Esto también ocurre con los loros de gran tamaño.

¿Qué comen los loros pequeños ?

Alimentación. Le podemos dar semillas de girasol, de cañamón, nueces, cacahuetes, arroz integral, fruta como manzana, plátano pera, verdura como la zanahoria o las acelgas, etc.

El alimento base será el pienso para aves, preferiblemente, el formulado para loros .

¿Qué sonido hace el loro?

loro, cotorraparloteo

¿Cuántos años dura la vida de un loro?

Los loros con la esperanza de vida más larga son los guacamayos, que viven de media unos 80 años (algunos pueden llegar a alcanzar los 100 años).

Las cacatúas viven aproximadamente entre 60 y 70 años de media.

Los loros grises unos 50 años, los conuros 30 años y las ninfas entre 20 y 25 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *