Saltar al contenido

10 cosas que debes saber sobre las Instalaciones Porcinas.

instalaciones porcinas

Las instalaciones porcinas deben poseer óptimas condiciones de funcionalidad y diseño para evitar daños o lesiones en los animales, respetar los requerimientos ambientales y bienestar de los animales y por supuesto del personal a cargo.

Además debe facilitar el manejo de los materiales, de los animales, de los comederos y bebederos para cerdos, aire y efluentes

1. Se habla de condiciones óptimas cuando las instalaciones permiten producir cerdos con un alto estatus sanitario, y por supuesto una alta rentabilidad en el negocio.

2. No solamente se debe contar con buenas instalaciones también hay que poder comprender el equilibrio que debe existir entre el personal de trabajo, el manejo, la genética, la sanidad y por supuesto la nutrición, todo esto a su vez unido y respetando el entorno.

Te puede interesar  ASCAROPSINOSIS O GUSANO ESTOMACALES GRUESOS DEL CERDO.

3. Se debe pensar en estrategias de manejo de forma holística.

4. Cuando se plantea de una instalación para porcinos se debe tener en cuenta el sistema del que formará parte y nunca olvidar que el hombre es el centro de dicho sistema.

5. Cuando hablamos del sistema del que se formará parte, se hace mención de si será un sistema pequeño, mediano o industrial.

6. Las instalaciones deberán estar diseñadas de acuerdo al manejo que se esté dispuesto a realizar en cada sistema.

7. Al realizar la construcción de la instalación hay que estar consciente que más adelante pueden existir cambios en la estructura, por ejemplo en caso de que se desee expandir la instalación.

Te puede interesar  Principales razas de cerdos

8. Es muy común observar que en las empresas porcinas de pequeñas y medianas escalas hay mucha falta planificación.

9. Es importante que al realizar las instalaciones se considere la funcionalidad, el costo económico para su implantación, desde la operación hasta el mantenimiento. Estas inversiones deben justificarse por el mejoramiento de la productividad.

10. Hay que recordar que la instalación porcina debe estar construida según las variantes climáticas donde esté ubicada.

La construcción de una instalación porcina no será igual en una zona cálida que en una zona templada