Saltar al contenido

¿Cuales son los Alimentos Tóxicos para los perros? – Veterinaria y Sanidad

Hay variedad de alimentos que nosotros los humanos consumimos a diario y no nos causa ningún efecto secundario.

En el caso de los animales todo cambia. Los siguientes alimentos que estaremos hablando en esta columna son dañinos para nuestra mascota.

Muchas veces decimos “Yo le di chocolate, ajo, aguacate, café y esta vivo, no le causo daño” Sin embargo, es algo interno que nosotros no podemos observar, se tiene que tener en consideración también las cantidades que se les esta dando vs su tamaño y peso. Además, hay muchas complicaciones que se suelen observar con otras condiciones médicas.

Aquí el listado para que tengan más precaución a la hora de complacer a nuestras mascotas con la comida que nosotros estamos acostumbrados a consumir.

  1. Azúcar: El consumo extremo de azúcar puede ocasionar obesidad, problemas dentales y diabetes.
  2. Huesos: El consumo de estos puede causar obstrucciones,laceraciones de estomago e intestino. Incluso peritonitis.
  3. Alcohol: Tiene el mismo efecto que en los humanos pero en menos tiempo. Este puede ser mortal.
  4. Ajo, cebolla, cebollín: Todo tipo de ajo, cebolla o cebollín provocaría en el animal irritación gastrointestinal y puede destruir glóbulos rojos llevando al animal a una anemía.
  5. Aguacate: Las hojas, semillas, corteza y el aguacate contiene persina, el cual es tóxico si se consume altamente.
  6. Café, té y otras cafeínas: El consumo de estos puede ser mortal para el perro y no hay antidoto. Es importante saber qeu la cafeína esta en los chocolates, refrescos de cola, bebidas energisantes, entre otros.
  7. Mecadamias: El consumo de estos puede ser fatal sus signos clínicos pueden ser débilidad, depresión, vomito, temor e hipertermia.
  8. Pasta de levadura Puede presionar el estómago y causar un gran dolor. También la fermentación de esta puede provocar la producción de alcohol tóxico dentro de la mascota.
  9. Pérsimos, duraznos y ciruelas: Las semillas de los pérsimos pueden provocar inflamación y obstrucción de intestino delgado. Los huesos de durazno y ciruelas pueden provocar obstrucción. También contienen cianuro que provoca envenenamiento.
  10. Chocolate: El agente tóxico “teobromina” se encuentra en el chocolate. Frecuentemente causa vomitos y diarrea. Hasta arritmias cardiacas, temblores, convulciones y muerte.
  11. Leche y productos lacteos: Los perros no produccen mucha lactosa por ende no l apueden digerir y puede provocar diarrea y malestares estomacales. Además alergias alimentarias.
  12. Huevo crudo, carne y pescado Estos pueden provocar envenenamiento por bacterias como Salmonella o E. coli. Una enzima del huevo crudo interfiere en la absorción de vitaminas B, esto provoca problemas de piel y pelaje.
  13. Uvas, nueces y pasas: Aunque no se sabe exactamente su origen puede provocar fallo renal.
  14. Xilitol, dulces, chicle, pasta de dientes y algunos alimentos endulzados como xilitol, pueden provocar un aumento de insulina que puede causar una baja de los niveles de azúcar en la sangre y así provocar daño hepático.
Te puede interesar  ✓ PRÁCTICAS DE SUJECIÓN Y DERRIBO DE ANIMALES - Derribo de Vacunos - Veterinaria y Sanidad